El zapote mamey es una fruta tropical sabrosa que a menudo vemos en los mercados locales aquí en México. La fruta es originaria de América del Sur y Central, pero también se cultiva en el sur de Florida, por lo que es posible que pueda encontrarla en una tienda de comestibles en los EE. UU.
¿Cómo se pela el mamey?
Para abrir su mamey , tome un cuchillo afilado y corte la cáscara marrón (generalmente de punta a punta) y la pulpa suave hasta llegar a la semilla grande que está adentro. Da vueltas al cuchillo hasta que hayas cortado la cáscara y la carne.
¿Cómo se madura un zapote mamey?
Un zapote mamey maduro debe tener una pulpa interna de color marrón rojizo. Para madurarlos en tu casa deberás dejarlos expuestos al aire a temperatura ambiente hasta que la fruta se ablande. El zapote mamey maduro , puede almacenarse en su hogar hasta por una semana si la fruta está refrigerada.
¿Dónde puedo encontrar la fruta del mamey?
¿Cómo plantar semillas de zapote blanco?
Propagación. La forma más probable de encontrar un zapote blanco es una fruta, por lo que se propagará a partir de semillas . Para germinar una semilla de zapote , primero, deje que la semilla fresca se seque y plante en un recipiente con tierra húmeda. También se pueden propagar mediante acodos aéreos, lo que suelen hacer los cultivadores comerciales.
Los árboles de zapote blanco se pueden propagar por semilla o vegetativamente. Las semillas deben plantarse dentro de las 3 semanas posteriores a la cosecha de la fruta, y las plántulas pueden comenzar a producir en 7 u 8 años.
¿El Sapota es bueno para la salud?
Al ser rico en calcio, hierro y fósforo, el zapote ayuda mucho a mejorar y fortalecer los huesos. El cobre es esencial para el crecimiento de los huesos, el tejido conectivo y los músculos. La deficiencia de cobre aumenta las posibilidades de osteoporosis, debilidad muscular, baja fuerza, rotura y articulaciones débiles.