La perilla es una planta perenne tierna tropical que se ha convertido en una planta anual de follaje muy popular. Es similar en apariencia y está relacionado con el coleo (Solenostemon scutellarioides). Las plantas generalmente crecen en un montículo de 2-3 'de alto x 2-3' de ancho, pero se pueden pellizcar más pequeñas.
¿Perilla es lo mismo que shiso?
Shiso es una variedad de Perilla frutescens, comúnmente llamada perilla en la familia de la menta. Su nombre botánico es Perilla frutescens var. crispa y es diferente de las hojas de perilla coreana. Se ven similares pero tienen un sabor diferente.
¿Se puede cultivar Perilla a partir de esquejes?
El cuidado de la planta de Perilla Las plantas pueden apoderarse del jardín, por lo que es posible que desee cortar las flores antes de que las semillas tengan la oportunidad de establecerse. Si necesita más plantas de Perilla , la propagación se puede realizar tomando esquejes , o se pueden cultivar fácilmente a partir de semillas.
¿Perilla es anual o perenne?
¿Shiso vuelve a crecer?
Shiso puede ser difícil de poner en marcha en su jardín, pero una vez que está creciendo , es probable que se auto-siembre y regrese año tras año. La planta se desarrolla mejor a pleno sol y en un suelo bien drenado, pero en realidad no es tan exigente y generalmente es una planta de bajo mantenimiento.
Triture las hojas de shiso y colóquelas en la mitad inferior de una toalla de papel. … Dobla la toalla de papel con el shiso adentro unas cuantas veces, ponla en una bolsa para congelar y congélala. Las hojas de shiso congeladas son duras y crujientes. Se ablandarán una vez que estén descongelados.
¿Cómo se usan las hojas de shiso?
Shiso también se puede usar en aplicaciones cocinadas, como arroz frito o ramen, o frito entero y usado como guarnición. Incluso una pequeña cantidad de calor hará que las hojas se doren un poco, pero su sabor se conservará siempre y cuando las agregues hacia el final de la cocción. Shiso es mentolado, con un final amargo.
¿Cómo se almacenan las hojas frescas de perilla?
Las hojas de perilla no se mantienen por mucho tiempo en el refrigerador , así que para conservarlas lo mejor que pueda, envuélvalas en una toalla de papel y luego póngalas en una bolsa de plástico antes de refrigerarlas . Deben consumirse en un par de días. Si no puede encontrarlos en la tienda , puede intentar cultivarlos usted mismo.