Una dieta de 1200 calorías es demasiado baja para la mayoría de las personas y puede provocar efectos secundarios negativos como mareos, hambre extrema, náuseas, deficiencias de micronutrientes, fatiga, dolores de cabeza y cálculos biliares ( 23 ). Además, una dieta de 1200 calorías puede prepararlo para el fracaso si su objetivo es la pérdida de peso a largo plazo.
¿Puedes perder 10 libras en 3 días?
Es probable que pierda peso con cualquier dieta si consume menos de 910 calorías al día . Pero perder 10 libras en 3 días es poco probable y poco saludable. Para perder solo 1 libra de grasa corporal, debe reducir sus calorías diarias en aproximadamente 500 por día durante toda una semana.
¿Qué puedo comer 1200 calorías al día?
Desayuno
- ½ taza de cereal de trigo triturado con 1 taza de leche al 1%.
- yogur bajo en grasa con arándanos.
- batido de bayas y plátano.
- Huevo cocido.
- 1 rebanada de pan tostado integral con mantequilla de maní.
- 1 taza de requesón sin grasa con piña o fresas.
- 1 taza de avena con frutos rojos o un plátano.
¿Es saludable comer 1200 calorías al día?
¿Por qué mi peso no baja?
Cuando espacias demasiado tus comidas, tu metabolismo se ralentiza y no es capaz de quemar todas las calorías que ingieres en tu próxima comida. Esas calorías extra pueden terminar como peso extra. Y puede que comas en exceso porque tienes demasiada hambre. Intente comer porciones más pequeñas y coma con más frecuencia.
Además, consumir demasiadas calorías de alimentos ricos en grasas puede evitar que logre un déficit de calorías, lo que puede dificultar la pérdida de peso . Varios otros factores también pueden contribuir a las mesetas de pérdida de peso , incluida su rutina de ejercicios , niveles de estrés, horario de sueño e historial médico (3, 4, 5).
¿Por qué no puedo perder la grasa de mi vientre?
Demasiados carbohidratos con almidón y grasas malas son una receta para que esa sección media se expanda. En su lugar, coma muchas verduras, elija proteínas magras y manténgase alejado de las grasas de las carnes rojas. Elija grasas más saludables en cosas como pescado, nueces y aguacates. Incluso una reducción moderada de carbohidratos (granos, pasta, azúcares) también puede ayudar.