El aceite de salvado de arroz proporciona grasas saludables y una variedad de otros nutrientes. Una cucharada (14 ml) contiene 120 calorías y 14 gramos de grasa (1). De manera similar a otros aceites vegetales no tropicales como el aceite de canola y de oliva, el aceite de salvado de arroz contiene proporciones más altas de grasas no saturadas saludables para el corazón que de grasas saturadas.
¿Se puede freír en aceite de salvado de arroz?
El aceite de cacahuete, el aceite de canola, el aceite vegetal, el aceite de girasol, el aceite de salvado de arroz y el aceite de oliva extra ligero son ideales para saltear, freír y freír poco profundo , ya que tienen un alto punto de humo. Esto significa que puede calentar el aceite a altas temperaturas sin quemarlo y estropear su comida.
¿El aceite de salvado de arroz es bueno para ti?
El aceite de salvado de arroz también es una excelente fuente de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas (las "grasas buenas "). Los estudios han demostrado que el consumo de estas grasas no saturadas puede mejorar los niveles de colesterol en la sangre, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.
¿El aceite de salvado de arroz es mejor que el aceite vegetal?
¿Qué puedes usar en lugar de aceite de salvado de arroz?
1. Aceite de oliva Un ingrediente clave en la dieta mediterránea, el aceite de oliva es una elección prudente. Dado que es bajo en grasas saturadas y alto en MUFA, el aceite es conocido como una grasa saludable para el corazón que es rica en antioxidantes.
La mayor parte de esto es grasa no saturada (tanto poli como mono) que se cree que es una fuente de grasa buena y saludable. Esto reduce el riesgo de enfermedades del corazón y reduce los niveles de colesterol malo. El aceite de maní no contiene absolutamente nada de colesterol y, por lo tanto , no agrega colesterol dietético innecesario a nuestro consumo diario.