El ácido fólico es el principal responsable del crecimiento celular saludable. Estas células incluyen las que se encuentran dentro de los tejidos de la piel, así como en el cabello y las uñas. Dichos efectos en el cabello han estimulado el interés en el ácido fólico como una posible medida de tratamiento para el crecimiento del cabello . Además, el ácido fólico ayuda a mantener saludables los glóbulos rojos.
¿Quién necesita ácido fólico?
La mayoría de los adultos y niños pueden tomar ácido fólico . Si está embarazada o tratando de tener un bebé, se recomienda que tome ácido fólico hasta que tenga 12 semanas de embarazo. Ayuda a que su bebé crezca normalmente. Es poco probable que tenga efectos secundarios con el ácido fólico , pero algunas personas se sienten enfermas, pierden el apetito, tienen gases o se sienten hinchadas.
¿Por qué un médico recetaría ácido fólico?
El ácido fólico ayuda a su cuerpo a producir y mantener nuevas células, y también ayuda a prevenir cambios en el ADN que pueden provocar cáncer. Como medicamento, el ácido fólico se usa para tratar la deficiencia de ácido fólico y ciertos tipos de anemia (falta de glóbulos rojos) causada por la deficiencia de ácido fólico .
¿El ácido fólico hace crecer el cabello?
¿Cuáles son los efectos secundarios de las tabletas de ácido fólico?
Aunque en algunas investigaciones se han usado dosis de hasta 5 mg diarios de manera segura, las dosis de ácido fólico superiores a 1 mg diario pueden causar calambres abdominales, diarrea, sarpullido, trastornos del sueño, irritabilidad, confusión, náuseas , malestar estomacal, cambios de comportamiento, reacciones en la piel , convulsiones, gases , excitabilidad y otros efectos secundarios.
Los síntomas de la anemia que ocurren debido a la deficiencia de folato incluyen:
- fatiga persistente.
- debilidad
- letargo
- piel pálida
- dificultad para respirar
- irritabilidad.